miércoles, 9 de marzo de 2016

Es mucho y, en suficientes casos, valioso, lo escrito en la República Argentina sobre la Poesía y las diferentes ramas del arte.
Quiero expresar mi visión sobre la idea de todas las artes en manos del hombre; y que entonces en él habiten los roles que la verdadera conciencia creadora pueda darles.
Psicoarte es una vieja idea que intenta recrearse en el dosario del inconsciente colectivo de la gente. Psicoarte se autodefine desde que el hombre habita este planeta. Hoy en nosotros significaría una secuencia que trata de mostrarnos tal cual somos, habitantes metafísicos de lo imposible, una fotografía al desnudo.
Acostumbrándonos a ver "lo que los ojos ven", oir "lo que los oídos oyen" y así ... sucesivamente, vivimos interpretando e interpretados por el mecanismo sensoriomotor propio y de los otros, negar ésto sería tan absurdo como negar la posibilidad cierta de otro espacio paralelo, que no por ser invisible a los ojos e inaudible a los oídos, deja de captar o transmitir, actuando y manifestándose de manera distinta.
En la Poesía y en las otras dimensiones del arte, descubrimos tres fuerzas de movilización que introducen al humano en el reino de la ultraconciencia creadora. Esta será la médula del psicoarte, todas las conciencias y todas las dimensiones, estableciendo un puente desde la conciencia racional, se proyectan por caminos de identificación entre ambas conciencias.
Hoy inauguramos un camino sin final, trayendo las voces invisibles de aquellos que nos acompañan definitivamente, por una senda común, una "autovía de dos manos", transitamos el PSICOARTE.
Federico González Zampol